cartera@eluniversal.com.mx

A pesar de ser un año de expectativas negativas, los principales bancos en México apuestan en 2017 con fuertes inversiones en el mercado para ofrecer una mejora en sus sucursales, renovar la mayoría de sus cajeros y hacer más eficientes sus servicios a través de plataformas digitales.

El principal grupo financiero del país, BBVA Bancomer, a septiembre de 2016 tenía pendientes de ejecutar más de 800 millones de dólares de su plan de inversión en México anunciado en 2013 por 3 mil 500 millones de dólares. Según la firma, al concluir la inversión se espera que el monto total de capital destinado a México rondará los 4 mil millones de dólares.

La filial del grupo español está a punto de concluir la modernización de sus servicios de atención al cliente en el país. Cuenta con mil 833 sucursales y 11 mil 319 mil cajeros automáticos.

En conjunto, Citibanamex, Santander, HSBC y Banorte suman 48 mil 975 millones de pesos de inversiones que destinarán a México para los próximos tres a cinco años.

Los principales directivos de estas firmas financieras destacaron la apuesta por mejorar sus servicios en México y descartaron afectaciones en sus montos de inversión durante el año pese a los posibles cambios que aplique Donald Trump al llegar a la presidencia de Estados Unidos.

“Los primeros en anunciar nuevas inversiones fuimos nosotros y nuestra inversión es la más grande y vamos a continuar igual”, dijo el director de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú.

Santander México comenzará en 2017 con la puesta en marcha de sus primeros 5 mil millones de pesos para mejoras en sucursales y servicios digitales. El plan es que en tres años se tenga una transformación en la atención a clientes y en sus productos.

“Estamos invirtiendo brutalmente en sistemas. Son 3 mil 200 millones de pesos para 2017[...] Cuando estás en épocas complicadas es cuando tienes que invertir y ganar mercado”, dijo el director general de Santander México, Héctor Grisi.

Grupo Financiero Banorte comienza en 2017 con la etapa más fuerte de modernización de sucursales bancarias, donde destaca la instalación de cajeros automáticos donde se pueden hacer retiros hasta por 100 mil pesos.

El banco busca modernizar 805 de sus mil 100 sucursales en el país. Tan sólo en la Ciudad de México es mejorar servicios en más de 318 sucursales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses