sara.cantera@eluniversal.com.mx

Cemex anunció que suministró y colocó 25 mil metros cúbicos de concreto especial para la pavimentación de los carriles de desaceleración de las puertas siete, ocho y nueve del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Coconal, empresa que ganó este proyecto en una licitación abierta, contrató a Cemex México para la construcción de los carriles.

Se espera que más de cinco mil camiones de carga transiten estas vías diariamente durante la primera fase de la construcción del aeropuerto.

El proyecto presentaba, entre otros retos, la estabilización del terreno, ya que al ser una zona pantanosa es difícil lograr la sedimentación adecuada para iniciar el proceso de construcción.

“En Cemex buscamos la solución constructiva ideal para los retos de cada proyecto en el que trabajamos”.

“Nos enorgullece haber participado en este proyecto que permitirá la construcción de una de las obras de infraestructura más importantes no solo de México sino de toda Latinoamérica”, dijo Alejandro Varés, vicepresidente de Infraestructura y Gobierno de Cemex México, en un comunicado.

Ante estos retos, Cemex empleó la tecnología del Concreto Compactado con Rodillo (CCR), el cual es colocado con pavimentadoras de alta densidad, compactado con rodillos vibratorios, no contiene cimbra ni acero, requiere un acabado mínimo y en su ciclo de vida desarrolla pocas fisuras.

Gracias a sus características técnicas, permite soportar un alto flujo de tráfico pesado tan solo 72 horas después de su colocación, al mismo tiempo que reduce costos de mantenimiento y genera considerables ahorros en tiempos de construcción.

Mediante esta tecnología se completó la pavimentación de las puertas siete, ocho y nueve en tiempo récord y manteniendo los más altos estándares de calidad.

lsm/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses