Suscríbete

Tips ante el alza de precio de gasolinas

El frenado brusco aumenta el gasto de la gasolina de tu auto, por ello se recomienda manejar a una velocidad moderada

Cartera 16/12/2016 11:54 Notimex Actualizada 11:55
Guardando favorito...

Con la liberación del precio de las gasolinas programada para 2017, el costo de los combustibles cambiará prácticamente en tiempo real, además que podría provocar desabasto de hidrocarburos en algunas regiones del país, advirtió la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Al quedar sometido el precio de la gasolina a la lógica del mercado internacional, los costos de los combustibles cambiaran en tiempo real, tal y como lo hace el dólar, el barril de petróleo o las acciones de las bolsas de valores, explicó la Comisión.

Ante este panorama, se han emitido recomendaciones para aprovechar al máximo el combustible y con esto, mejorar el rendimiento del mismo, buscando con esto reducir el impacto del gasto en los bolsillos de los consumidores.

Los filtros de aire deben recibir un mantenimiento por lo menos cada 10 mil kilómetros, al encontrarse sucios no permiten el paso del aire y esto implica un mayor consumo de combustible; así mismo se requiere una afinación periódica para que el rendimiento de tu motor sea el óptimo y no requiera un mayor consumo de gasolina.

Las llantas son otro punto de vital importancia, pues se requiere que la presión de estas sea la óptima, ya que unos neumáticos con poco aire generan un mayor “esfuerzo” de tu motor y un mayor consumo de combustible; además de evitar los frenados bruscos.

Al igual que el frenado brusco, acelerar excesivamente aumenta el gasto de la gasolina de tu auto, por ello se recomienda manejar a una velocidad moderada. Acelerar inmediatamente al arrancar el vehículo es especialmente dañino para el motor, debido a que este requiere tiempo para lubricarse, causando un consumo mayor de combustible.

También se recomienda limpiar los inyectores de manera periódica, ya que estos son los responsables de la potencia; el desempeño del motor; la combustión, y el nivel de emisiones, siendo todo esto un factor en el consumo de combustible.

tcm

Temas Relacionados
precio de gasolinas gasolina
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos