Alza en tasas afectaría a deudores: Moody's

La calificadora especificó que esto afectaría al segmento minorista de rápido crecimiento, el cual representa alrededor de 35% del total de la cartera de créditos

Cartera 16/11/2016 14:59 Antonio Hernández Actualizada 15:34
Guardando favorito...

La calificadora Moody's estimó que un ajuste en las tasas de interés en México tendrá repercusiones en la capacidad de pago de deudores lo cual presionará los riesgos para los bancos.

"La expectativa de un incremento en las tasas de interés en medio de un entorno económico de bajo crecimiento, también podría afectar la capacidad de los deudores para pagar sus deudas, incrementando así el riesgo de activos de los bancos. Específicamente, esto afectaría al segmento minorista de rápido crecimiento, el cual representa alrededor de 35% del total de la cartera de créditos", dijo la calificadora.

La agencia destacó que la perspectiva de crecimiento de México se verá afectada por la incertidumbre en torno a un posible cambio en las políticas comerciales y de migración de Estados Unidos por motivo del resultado de la elección presidencial, y esto a su vez tendría un efecto negativo en diversos sectores.

"El golpe que recibió el peso mexicano desde la elección puede generar inflación y provocar que el banco central tenga que endurecer aún más su política monetaria. La combinación de tasas más elevadas y un sentimiento más negativo de los inversionistas, generará vientos en contra adicionales para la economía", añadió.

Moody's recalcó que el crecimiento económico más lento constituirá un reto mayor para una consolidación fiscal adicional en México.

"Cualquier efecto negativo en la industria automotriz sería particularmente preocupante debido a la importancia que tiene este sector para atraer inversión extranjera directa e impulsar el crecimiento del PIB", añadió.

ara el soberano, el crecimiento económico más lento constituirá un reto mayor para una consolidación fiscal adicional.
A partir de la victoria de Donald Trump, Moody's recortó su proyección de crecimiento del PIB mexicano para el próximo año a 1.9% de 2.5% y a 2.3% de 2.7% para 2018.

lsm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios