...y también cae la Bolsa Mexicana por EU

Cartera 10/11/2016 01:36 Miguel Á.Pallares Actualizada 01:36
Guardando favorito...

[email protected]

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 2.23% este miércoles, tras el resultado de electoral en Estados Unidos.

En los primeros minutos de ayer, el mercado inició con un desplome de mil 900 unidades para pasar de 48 mil 470 puntos a 46 mil 521, equivalente a una contracción de 4.02%. Después de esta caída, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) tuvo una ligera recuperación, para ubicarse arriba de las 47 mil 800 unidades y continuar con una racha negativa a lo largo de la jornada.

Al cierre de la sesión, la BMV cerró en los 47 mil 390 puntos, lo cual representó a una contracción de mil 80 unidades.

“Si las propuestas populistas de Donald Trump se confirman como posibles políticas públicas, eventualmente el mercado mexicano buscará nuevos mínimos en alrededor de las 40 mil unidades, mientras se resuelve la incertidumbre sobre las posibles medidas que aplicará el futuro presidente”, comentó en un análisis Signum Research.

CitiBanamex expuso en su reporte económico que los mercados financieros se encuentran en aguas inexploradas, pues la reacción es difícil de comparar con otros escenarios de alta aversión al riesgo.

“Identificamos puntos de referencia para las principales variables financieras locales tomadas de dos episodios de alto nerviosismo financiero promovido por eventos externos: la crisis financiera de 2008-09 y la crisis fiscal de Grecia en 2011”, indicó.

Temas Relacionados
Bolsa Mexicana de Valores
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios