miguel.pallares@eluniversal.com.mx

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada de este jueves con un repunte de 1.2% en comparación con el cierre previo, a dos días del triunfo del candidato republicano Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se elevó a los 47 mil 964 puntos, equivalente a un incremento de 575 unidades contra los 47 mil 390 puntos del día previo.

Posterior a la apertura de la sesión, el principal índice del mercado se desplomó hasta las 47 mil 248 unidades, lo cual representó una contracción de 1.4% comparada con el cierre del miércoles.

"El día de hoy observamos un repunte del apetito por riesgo a nivel global a excepción de México conforme los mercados asimilan el resultado de las elecciones de EUA. Existe una elevada incertidumbre en torno a la política económica que implementará el nuevo gobierno de EU y sobre sus implicaciones para la economía mexicana", dijo Santander en un reporte previo a la apertura del mercado.

Ayer la BMV tuvo una caída de 2.23%, tras los resultados de elección presidencial estadounidense y los analistas anticiparon que la volatilidad continuará en el mercado mexicano.

"El día de hoy observamos un repunte del apetito por riesgo a nivel global a excepción de México conforme los mercados asimilan el resultado de las elecciones de EU. Existe una elevada incertidumbre en torno a la política económica que implementará el nuevo gobierno de EU y sobre sus implicaciones para la economía mexicana", dijo Santander en un reporte previo a la apertura del mercado.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses