¿Dónde son más caros los departamentos?

Inmuebles24 ubica las delegaciones más caras para adquirir esta propiedad

Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Álvaro Obregón son las delegaciones más caras por metro cuadrado para comprar un departamento, de acuerdo con Inmuebles24 (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 10/11/2016 01:34 Sara Cantera Actualizada 10:48
Guardando favorito...

[email protected]

En septiembre de 2016, Tlalpan, Benito Juárez y Miguel Hidalgo fueron las tres delegaciones en donde el costo del metro cuadrado de los departamentos en venta presentaron los mayores incrementos, con variaciones de 12.3%, 10.5% y 9.9%, respectivamente, con relación al mismo mes del año pasado, de acuerdo con Inmuebles24 Index.

Así, el costo promedio por metro cuadrado en Tlalpan es de 25 mil 90 pesos; Benito Juárez, 35 mil 493 pesos; y Miguel Hidalgo, 48 mil 747 pesos.

Los departamentos evaluados son de dos recámaras con un tamaño promedio de 65 metros cuadrados.

Aunque Tlalpan y Benito Juárez tuvieron los mayores incrementos en el costo por metro cuadrado, esto no las ubica como las delegaciones más caras por metro cuadrado para adquirir un departamento.

Al ordenar las delegaciones por las de mayores costos, la lista la encabezan Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, zonas en donde el metro cuadrado tiene un precio de 48 mil 747 pesos; 41 mil 185 pesos y 37 mil 936 pesos, respectivamente.

El director ejecutivo de Inmuebles24.com, Roberto Esses, comentó que al cierre del tercer trimestre, el precio medio de los departamentos en la Ciudad de México acumuló una rentabilidad de 5.9%, por encima de la inflación que fue de 2.5%.

“Esto confirma que la inversión en inmuebles es una de las mejores opciones, porque no sólo significa un techo propio y un patrimonio familiar; también es un activo que genera rendimientos”, indicó el directivo.

El análisis encontró que el precio promedio del metro cuadrado de los departamentos en venta en la Ciudad de México es de 23 mil 115 pesos.

La región oeste de la CDMX es donde el precio por metro cuadrado de los departamentos es más alto en comparación con el promedio de la Ciudad, con un costo de 41 mil 428 pesos.

En esta región, Polanco, Santa Fe y Lomas de Chapultepec son las más caras con un precio por metro cuadrado de 66 mil 829 pesos y un incremento de 11.4% a septiembre en Polanco; de 46 mil pesos en Santa Fe y un alza de 5.4%; y de 45 mil 189 pesos en Lomas de Chapultepec, aunque su costo bajó 8.2%.

Después se encuentra la región centro con un costo promedio por metro cuadrado de 31 mil 562 pesos, donde la Condesa, Roma Norte y Nápoles encabezaron la lista de las colonias con los precios más altos con 49 mil 142 pesos por metro cuadrado; 44 mil 865 pesos y 44 mil 696 pesos, respectivamente.

En tanto que en Del Valle Centro tuvo un costo de 35 mil 270 pesos y en Santa María La Ribera se sitúa el precio más bajo con 23 mil 160 pesos.

El análisis de Inmuebles24 Index encontró que la colonia más económica fue El Arbolillo, en Gustavo A. Madero, con un precio de 5 mil 671 pesos por metro cuadrado.

“La diferencia entre el costo de un inmueble a otro puede variar aunque ambas propiedades se encuentren en la misma zona, por ello es importante evaluar las necesidades específicas de cada familia y las posibilidades económicas para pagarlo; un inmueble siempre será rentable y vivir en un techo propio siempre genera cierta tranquilidad”, agregó Roberto Esses.

Guardando favorito...

Comentarios