cartera@eluniversal.com.mx

Inversionistas de todo el mundo centran hoy su atención en los resultados financieros de gigantes empresariales, así como en información sobre la industria de Estados Unidos.

En México van a ser determinantes los informes del gigante de telecomunicaciones América Móvil, las televisoras Televisa y Tv Azteca, la productora de pan Bimbo, la cementera Cemex, la constructora OHL, la operadora de establecimientos de comida rápida Alsea, entre otros.

En Estados Unidos sobresalen los resultados de la petrolera ConocoPhillips, el productor de automóviles Ford, la comercializadora Amazon, Twitter, Colgate Palmolive y Dow Chemical.

Del otro lado del Atlántico toca rendir cuentas a los titanes alemanes Deutsche Bank y Volkswagen, el británico Barclays, los españoles BBVA, Santander y Telefónica, y la finlandesa Nokia.

En el viejo continente también destacan las reuniones de política monetaria en Ucrania, Suecia y Noruega, así como la minuta de la última reunión de la junta del Banco Central de Turquía, en la que sorpresivamente se decidió mantener la tasa de interés referencial en 7.50% anual.

En punto de las 7:30 horas, el Departamento del Comercio de Estados Unidos va a informar los nuevos pedidos de bienes duraderos a fábricas nacionales, se trata de un indicador adelantado de la actividad industrial y del gasto de capital.

Cuando el índice crece sugiere que la demanda se fortalece, lo que se refleja en un aumento de la producción y del empleo.

Analistas proyectan un crecimiento de 0.1% en septiembre con relación a agosto, cuando se incrementaron en la misma magnitud.

Sin embargo, excluyendo aviación y defensa, se espera un repunte de 0.2% después de disminuir 0.2% el mes anterior, lo que puede sugerir mayor gasto de las empresas y mejor entorno externo.

La Asociación de Agentes Inmobiliarios en Estados Unidos va a publicar las ventas de casas pendientes a las 9 horas, útiles para determinar las tendencias del sector inmobiliario.

Analistas prevén un repunte de 1.2% en septiembre con respecto a agosto, cuando cayeron 2.4%.

En Brasil van a informar la tasa de desocupación a las 7 horas, de la cual analistas esperan un incremento a 12% y si se cumple, va a significa el mayor nivel en más de 12 años, desde junio de 2004.

Reportes de las mega empresas protagonizan la jornada bursátil
Reportes de las mega empresas protagonizan la jornada bursátil

En la madrugada dieron el reporte del Producto Interno Bruto (PIB) en Reino Unido, el segundo más grande de Europa, lo que marca el inicio de operaciones en México y Estados Unidos este jueves.

Los mercados globales continúan siendo afectados por la disminución de petroprecios ante temores de que no se concrete el acuerdo para recortar la producción de la OPEP, tras las resistencias de Irán, Irak, Nigeria y Libia.

En tanto, un reciente sondeo de Bloomberg dio ventaja al candidato republicano Donald Trump en Florida, el estado con mayor padrón electoral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses