Suscríbete

Volaris incrementa ingresos pese a tipo de cambio

La aerolínea indicó que tuvo un incremento del 29% en los ingresos operativos totales

Cartera 26/10/2016 12:02 Sara Cantera Actualizada 12:02

La aerolínea de ultra bajo costo Volaris reportó un incremento de 29% en sus ingresos operativos totales, los cuales alcanzaron los 6 mil 731 millones de pesos en el tercer trimestre del año.

 

La aerolínea dijo que el crecimiento de volumen de tráfico de pasajeros ayudó a incrementar los ingresos, a pesar de la volatilidad en el tipo de cambio y en los precios de combustible.

 

El peso mexicano se depreció 14.1% de un valor promedio de 16.4 pesos por dólar en el tercer trimestre de 2015 a 18.7 pesos en el tercer trimestre de 2016.

 

Mientras que el costo promedio de combustible por galón se incrementó 7.8% en el tercer trimestre del año respecto al 2015, alcanzando 30.8 pesos por galón de turbosina o 1.6 dólares.

No obstante, Volaris transportó a 4 millones de pasajeros en el tercer trimestre de 2016, equivalente a un crecimiento de 18.9% comparado con el mismo periodo del año anterior.

 

En el país, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) reportó un incremento general de 13.2% en el mercado de pasajeros para las aerolíneas mexicanas en el tercer trimestre de 2016.

El volumen de pasajeros en el mercado nacional incrementó 12.5%, mientras que el internacional creció 15.6%, según la DGAC.

 

Para Volaris, los ingresos totales por asiento milla se incrementaron 15.3%, en el tercer trimestre del año, mientras que el rendimiento tarifario (yield) creció 5.8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En términos de asientos milla disponibles (ASMs), en el tercer trimestre 2016 la capacidad nacional incrementó 9.8%, mientras que la capacidad en las rutas internacionales creció 16.5%, como reflejo del aumento en la demanda en ambos mercados.

 

Mientras que los ingresos por servicios y otros ingresos por servicios por pasajero aumentaron 43.4% y 20.6%, respectivamente, respecto al tercer trimestre del año anterior.

 

Volaris incrementó  el número de productos y servicios adicionales que ofrece como servicios de seguros de viaje, así como productos basados en comisiones en la aplicación móvil, mientras que continúa con su estrategia de tarifas dinámicas en sus otros ingresos por servicios.

 

Durante el tercer trimestre 2016, Volaris inició operaciones en cinco nuevas rutas internacionales Dallas-Monterrey; Durango-Los Ángeles; Guadalajara-Seattle;  Guadalajara-San Francisco y Austin-Guadalajara.

Temas Relacionados
Volaris

Comentarios