Pemex contempla 4 nuevas alianzas con empresas privadas

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, sostuvo que el plan de negocios aprobado prevé dos asociaciones en tierra y dos más en aguas someras

Pemex contempla 4 nuevas alianzas con empresas privadas
Foto tomada de Twitter de Pemex
Cartera 25/10/2016 11:23 Noé Cruz Serrano Ciudad de México Actualizada 13:08
Guardando favorito...

[email protected]

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anunció que el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó el Plan de Negocios de la empresa 2017-2021, en el cual se contemplan cuatro nuevas asociaciones con empresas privadas.

Sin citar los nombres de los activos en donde Pemex buscará asociarse para su exploración y explotación, el funcionario dijo que se trata de dos en tierra y dos más en aguas someras (a bajas profundidades).

Durante su comparecencia por motivo del análisis del Cuarto Informe de Gobierno, el encargado de la política energética de México comentoó que también se contemplan alianzas de la petrolera en refinación.

Con estas y otras medidas que se están tomando, añadió, México podrá alcanzar la nueva meta de producción de petróleo crudo que el Congreso fijo para efectos presupuestales del 2017, estimada en un millón 947 barriles diarios (volumen revisado al alza).

“Claro que es perfectamente alcanzable –la meta-“, aseguró.

Indicó que se espera cerrar 2016 con una plataforma promedio de 2 millones 100 mil barriles por día.

“Ojalá que en lo que resta del año no se presente ninguna contingencia meteorológica que comprometa la meta y lograr la de 2017, que es menor”.

Sobre las primeras producciones de los campos asignados a la iniciativa privada, el secretario de Energía precisó que a mayo de este año, según la información que tiene la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), se están produciendo mil 776 barriles diarios.

En materia de precios, el secretario de Energía reconoció que “desgraciadamente no vemos mejora en el corto plazo”.

Explicó que sólo la recuperación de la economía mundial podría ayudar a elevar los precios del petróleo, “de otra manera la recuperación no va a ser tan valiosa como queremos”.

Coldwell comentó que la reforma energética ya comprometió inversiones de la iniciativa privada por 28 mil 338 millones de dólares con el otorgamiento de 168 contratos.

Ello incluye desde las rondas de licitaciones de campos petroleros, la red de gasoductos, las subastas de energía limpias y las nuevas plantas de generación, entre otras.

tcm

Temas Relacionados
Pemex Pedro Joaquín Coldwell
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios