cartera@eluniversal.com.mx

Megacable y Axtel no contarán con voto ni influencia en la Red Compartida, aseguró Altán, consorcio del que ambas firmas forman parte y que participa en la licitación.

“Participarían en el capital de Altán, pero sólo mediante una serie especial de acciones sin derecho de voto y sin influencia en su administración”, aseguró el consorcio.

Morgan Stanley Infrastructure será el principal accionista seguido por International Finance Corporation (IFC). “Entre ambos aportarían 60% del capital comprometido”.

Morgan Stanley gestiona North Haven Infrastructure Partners II, fondo de infraestructura de 3.6 mil millones de dólares y del cual es subsidiaria Marapendi, empresa que forma parte del consorcio.

Además de estos inversores, participan el abogado Miguel S. Escobedo, quien es un inversor institucional y socio de diversas administradoras de fondos para el retiro mexicanas, así como Eugenio Galdón, empresario y quien funge como representante del consorcio.

“Grupo Multitel, empresa a través de la que Eugenio Galdón promovió ONO, el operador alternativo de banda ancha líder en España, sería el socio estratégico de Altán, aportándole la experiencia técnica y de gestión”, subrayó.

El consorcio ha comprometido recursos que están disponibles de inmediato para desarrollar la red dentro de los parámetros exigidos por las bases de licitación.

Al respecto, analistas comentaron a EL UNIVERSAL que el IFT debía regular y dar seguimiento a la participación de Altán en la licitación de la Red Compartida, pues Megacable y Axtel son empresas que brindan servicios a usuarios finales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses