Coparmex pide a la SHCP más capacidad de escucha

Solicita que en paquete económico 2017 atienda sus demandas de deducibilidad y flexibilidad tributaria a Pymes

Cartera 13/10/2016 01:31 Ivette Saldaña Actualizada 01:31
Guardando favorito...

[email protected]

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) espera que haya mayor capacidad de escucha de la autoridad hacendaria y que en el paquete económico 2017 se les atiendan sus peticiones sobre deducibilidad y facilitación tributaria a pequeñas y medianas empresas.

Al término de la reunión con la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, afirmó que al menos esperan que en la Ley de Ingresos de la Federación para 2017 se atiendan tres temas: facilitar la tributación a las empresas que anualmente tengan ventas de 30 millones de pesos y no toparlo a 5 millones; que se logre la deducción plena de las prestaciones salariales, y acelerar la deducibilidad de las inversiones en activo fijo.

“Si logramos esos tres temas estaríamos mucho mejor que bien”, expuso el líder patronal.

Dijo que han habido varias reuniones con funcionarios de Hacienda, pero no hay una gran capacidad de escucha. “Esperamos que el secretario José Antonio Meade tenga más capacidad de escucha. Nos parece que las posiciones son irreductibles. Que sus sofismas son los que se ponen por arriba de su capacidad de interlocución”, aseveró de Hoyos.

Expuso que tras reunirse con todos los líderes de las tres principales fuerzas representadas en el Congreso, lo que esperan es que se apoyen los planteamientos hechos por los empresarios.

Agregó que van a buscar a los representantes de los demás partidos políticos, incluyendo a Morena.

Para el líder del sindicato de patrones del país es importante que en todo momento los intereses partidistas se dejen de lado y se apruebe lo que más conviene al país.

Al salir del encuentro, Barrales y De Hoyos coincidieron en que debe aprobarse la deducción acelerada de las inversiones y de 100% de las prestaciones salariales. Afirmaron que se busca lograr coincidencias y de escuchar a las partes.

“Nosotros estamos a favor de hacer deducible las prestaciones laborales 100%, conociendo el ámbito sindical y sus efectos”, comentó la líder nacional del PRD.

Barrales dijo que la aprobación del paquete fiscal es solamente una parte, porque urge un cambio de modelo económico. Para lograr esa transición, consideró que no es necesario esperar seis años para realizar el cambio de gobierno ni modificar leyes, sino que se requiere un acuerdo social y político.

“Estamos en momentos en que se requiere del compromiso de todos, como en el juego de la perinola, en que todos ponen”, concluyó.

Temas Relacionados
Coparmex SHCP
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios