Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
La directora del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Alejandra del Moral informó que el envío de remesas a través de la institución creció 11% en julio pasado, equivalente a un monto de 740 millones de dólares.
Entrevistada después de inaugurar la treceava convención nacional de la Red de la Gente, la funcionaria comentó que se busca consolidar al sector del crédito y ahorro popular en el país como una alternativa para el envío y cobro de remesas.
Durante el acto, la firma amplió su convenio con Western Union para que a través de 2 mil 278 puntos de venta en todo el país, el cobro de remesas alcance zonas rurales sin acceso a servicios financieros tradicionales.
Sobre el tema, el director para México de Western Union, Rodrigo García, dijo que a través de Bansefi se ha llegado a un público desatendido en México para el cobro de remesas por parte de sus familiares que trabajan principalmente en Estados Unidos.
El directivo dijo que pese al tipo de cambio que ha alcanzado los 20 pesos por dólar, los mexicanos en Estados Unidos no han incrementado sus envíos promedio de 250 dólares al mes.
“En los últimos 3 años, lo que indican cifras oficiales, es que el envío por transacción se debe haber movido de 0.1 a 0.2%, y eso depende de cuánto ganan los paisanos en Estados Unidos y no es que el aumento de los salarios haya ido más allá de la inflación en ese país”, explicó.
Después de haber estado 6 a 7 años sin crecer, en los últimos 3 años el mercado de remesas aumentó en México. Durante 2016 mantiene un alza promedio de 9%.
“El envío de remesas representa más de 50% del ingreso de una familia. Con esto la importancia de aprovechar la fluctuación de la moneda”, añadió García.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









