Correo apócrifo de Bancomer

De acuerdo con la Condusef, los delincuentes hacen una supuesta invitación para contratar el servicio de banca electrónica a través de un link falso que se asemeja en gran medida al sitio oficial del banco

Foto: captura de pantalla
Cartera 08/08/2016 15:11 Antonio Hernández Actualizada 08:01

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una nueva alerta sobre un correo apócrifo de BBVA Bancomer que busca engañar a los clientes de esta firma.

Según la Condusef, en este correo los delincuentes hacen una supuesta invitación para contratar el servicio de banca electrónica de BBVA Bancomer, a través de un link falso que se asemeja en gran medida al sitio oficial del banco.

Con esta alerta del fraude conocido como "phishing", la Condusef ha emitido once avisos similares en lo que va del año de distintas instituciones financieras.

En ese sentido, la Condusef enfatizó que este tipo de mensajes se dirigen a sitios falsos, donde solicitan proporcionar datos como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito o débito y cualquier otra información particular con el fin de cometer fraudes como robo de identidad.

afcl

Comentarios