cartera@eluniversal.com.mx

México no tiene una cultura de beneficios al empleado tan amplia como en otros países, por la legislación laboral, opinó Joao Vilela Barbosa, director general de GymPass México.

“La legislación laboral consiente que empleados no tengan tantos derechos, sólo prestaciones de ley, pues la existencia del outsourcing permite la tercerización de toda la nómina, una realidad que no se observa en Brasil o Europa”, expuso el directivo brasileño.

GymPass México es una empresa de beneficios corporativos con una red de más de mil 500 gimnasios en 140 ciudades, que con una membresía ofrece más de 350 actividades físicas, como gimnasio, buceo, gotcha, boliche, pistas de hielo, clases de baile y pilates.

La firma se inició en Brasil hace cuatro años y llegó a México en abril de 2015, desde entonces logró afiliar a mil 500 gimnasios y tiene como meta alcanzar entre 2 mil y 2 mil 500 en el país para finales de 2016.

GymPass da la flexibilidad de elegir cualquier actividad en la ubicación preferida, pues cuenta con una red global de 13 mil 500 gimnasios en América Latina y Europa. Tiene más presencia en Brasil, donde dispone de una red de 8 mil 500 gimnasios, y está en proceso de expansión en Chile y Colombia.

Además ofrece mil 400 gimnasios en España, mil en Alemania, 800 en Francia y otros en Holanda, y también está en proceso de expansión en Inglaterra e Italia.

GymPass es un programa de calidad de vida para empresas, que promueve mejor y mayor actividad física de sus empleados y así disminuir el ausentismo, la obesidad, entre otros males.

“Nuestro reto es concientizar a todas las áreas de recursos humanos de la importancia de los programas de calidad de vida, pues no son un costo sino una inversión”, afirmó Barbosa.

El corporativo paga por el programa un precio de 100 pesos mensuales por trabajador, más una coparticipación que desembolsa el empleado. Barbosa aseguró que por cada dólar invertido en programas de calidad de vida, las firmas ahorran de dos a seis dólares.

El retorno de la inversión no se refleja sólo con menos ausentismo, sino también con la disminución de la siniestralidad en los seguros de gastos médicos y en el IMSS, así como atracción y retención de talento, pues se ofrece una prestación con alto valor agregado y costo muy bajo, comentó Barbosa.

GymPass tiene más de 40 clientes en México, como Santander, Unilever, Procter & Gamble y Profuturo.

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]