Asume nuevo director de CFE

El nombramiento responde a salida de Enrique Ochoa Reza para dirigir al PRI

El presidente Enrique Peña Nieto designó a Jaime Francisco Hernández Martínez como nuevo director general de la Comisión Federal de Electricidad, quien debe dar continuidad a la implementación de la reforma energética (PRESIDENCIA)
Cartera 03/08/2016 01:41 Francisco Reséndiz Actualizada 09:44

[email protected]

El presidente Enrique Peña Nieto designó a Jaime Francisco Hernández Martínez como nuevo director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y lo instruyó a continuar con la implementación de la reforma energética en el sector eléctrico.

Le ordenó fortalecer la competitividad de la empresa mediante su reestructuración, asegurar la continuidad del servicio del Sistema Eléctrico Nacional y expandir su cobertura hacia las comunidades aisladas, a partir del uso de nuevas tecnologías.

Asimismo, Peña Nieto encargó a Hernández Martínez mantener el fortalecimiento financiero de la empresa productiva del Estado, continuar con la ampliación y modernización de la infraestructura, así como con la mejora de procesos para incrementar la calidad en el servicio.

El presidente ―quien inició este martes un periodo vacacional que concluirá el 8 de agosto― encabezó en la residencia oficial de Los Pinos una breve ceremonia privada donde tomó protesta al nuevo director de la Comisión Federal de Electricidad.

Este es el segundo cambio que ordena el primer mandatario en la dirección de la CFE, pues Enrique Ochoa Reza, actual líder nacional del PRI, asumió el cargo en sustitución de Francisco Rojas Gutiérrez el 5 de febrero de 2014.

Hernández Martínez ha estado vinculado a la academia desde su papel como miembro de la Junta de Gobierno del Conacyt, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), del Colegio de la Frontera Norte, y de diversas instituciones de la banca de desarrollo.

Es maestro y doctor en economía política por el Departamento de Gobierno de la Universidad de Essex, en el Reino Unido, así como licenciado en economía por el Instituto Politécnico Nacional, y realizó estudios de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Según información proporcionada por la Presidencia de la República, antes de ocupar la Dirección de Finanzas de la CFE se desempeñó como director general de Programación y Presupuesto B de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

A lo largo de su trayectoria en la SHCP representó a esa dependencia en los órganos de gobierno de diversas instituciones del sector energético, financiero y educativo, entre las cuales destaca la propia CFE, el Instituto de Investigaciones Eléctricas y los organismos subsidiarios de Pemex.

Hernández Martínez tomará el lugar que dejó vacante Enrique Ochoa Reza el 8 de julio para encabezar la presidencia nacional del PRI.

Hernández se desempeñaba como director de Finanzas de la propia CFE y colaboró en la Secretaría Técnica del Gabinete Económico y en la Coordinación de Asesores de Política Económica y Social de la Presidencia.

Temas Relacionados
J. Jaime Hernández

Comentarios