Suscríbete

¿Cuánto cuestan los ciberataques a México?

El problema puede ser mayor debido a la falta de información de empresas, dice Lockton; el sector financiero es de los más vulnerables a este tipo de riesgo

Extorsión, daño a la reputación, violación de datos de propiedad intelectual y secretos comerciales, son algunas de las afectaciones cibernéticas (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 19/08/2016 01:38 Antonio Hernández Actualizada 08:37
Guardando favorito...

[email protected]

Los ataques cibernéticos a empresas mexicanas cuestan 24 millones de dólares al año, de acuerdo con estimaciones de la empresa Lockton.

La firma especializada en administración de riesgos y considerada la corredora de seguros más grande del mundo, destacó que esta cifra puede ser mayor ante la falta de información por parte de empresas e instituciones del sector financiero que no detallan el impacto en sus pérdidas ante este tipo de ataques.

La directora general para México de Lockton, Marcela Flores, dijo que el sector financiero es de los más vulnerables al riesgo cibernético pero también es de los que más se ha cubierto para disminuir las pérdidas por esta práctica global que va en aumento.

En ese sentido, México es el segundo país en América Latina en ataques cibernéticos a dispositivos móviles, donde el fraude más común es el robo de datos de tarjetas de crédito así como información personal de los usuarios.

Según la firma especializada, otras prácticas que afectan a las empresas son el terrorismo cibernético, delito con el cual un hacker puede “secuestrar” una computadora o una base de datos y pedir un rescate para liberar el uso de la información.

Entre los riesgos que sufren las empresas a través de los ataques cibernéticos destaca la extorsión, daños a su reputación, violación de datos de propiedad intelectual y secretos comerciales, daño a propiedad física, pérdida o daño a activos digitales, interrupción de negocio así como multas y sanciones administrativas.

“Es importante recalcar que estos riesgos pueden quedar cubiertos dentro de una póliza de seguro para riesgo cibernético o de protección de datos, por lo que las empresas e Instituciones al estar expuestas a este riesgo, Lockton México recomienda tener un consultor especializado que le apoye en el diseño del producto para cubrir sus necesidades”, destacó la firma.

Según el reporte global de crimen cibernético del año pasado, en 2014 la pérdida mundial fue de 113 mil millones de dólares por este fraude.

Temas Relacionados
ciberataques en México
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos