24 | JUL | 2019

Sector petrolero en México se mantendrá presionado, advierte Moody’s

01/08/2016
12:29
Antonio Hernández
Ciudad de México
-A +A
Pemex requerirá de financiamiento externo para inversiones de capital, pues el sector de petróleo y gas continuará estresado durante 2017

La calificadora Moody’s informó que ante la insuficiente recuperación de los precios internacionales, el sector petrolero y de gas en México se mantendrá presionado en 2017 con lo cual Pemex requerirá de financiamiento externo para inversiones de capital.

“El sector de petróleo y gas de México continuará estresado durante 2017, siendo que los precios del petróleo no se recuperarán lo suficiente como para soportar un flujo de efectivo. Esto provocará que Pemex dependa de financiamiento externo cuando menos para inversiones de capital” destacó la firma.

En un análisis sobre la calidad crediticia de corporativos mexicanos, Moody´s resaltó que la producción de Pemex continuará bajando 5% en promedio cada año; sin embargo la compañía continuará siendo el contribuyente individual más importante para el presupuesto del gobierno, por lo que su carga fiscal se mantendrá elevada.

En contraste, otros sectores mantendrán su buen desempeño, tal es el caso de la industria mexicana de autopartes, favorecida por la mayor capacidad de producción de unidades, una mayor demanda de automóviles nuevos en Norteamérica y precios bajos del combustible.

“Manufactura y servicios continúan siendo los principales impulsores de crecimiento de la economía mexicana, mientras que la caída en la producción de petróleo sigue afectando negativamente”, explicó la firma.

En tanto, según la calificadora, los aeropuertos se mantendrán como uno de los sectores más fuertes de México, con un incremento anual de número de pasajeros estimado de 9% hasta 2020, ya que la mayor competencia entre aerolíneas y los precios bajos del combustible mantendrán las tarifas bajas.

 

Artículo

Ve Moody's estabilidad crediticia de empresas mexicanas

Estima que la mayoría de las compañías tienen un riesgo de liquidez medio o bajo, y que podrán cubrir sus pagos de deuda, gastos operativos, e inversiones de capital hasta el cierre de 2017
Ve Moody's estabilidad crediticia de empresas mexicanas  Ve Moody's estabilidad crediticia de empresas mexicanas

 

tcm

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios