Se abarata el Mejoravit

De acuerdo con el director del Infonavit, los plazos son 12, 18, 24 o 30 meses y el Mejoravit inicialmente va a contar con 2 mil 500 comercios afiliados en el país, donde se pueden realizar las compras (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 28/07/2016 01:22 Tláloc Puga Actualizada 09:00
Guardando favorito...

[email protected]

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) bajó los intereses de la nueva versión del Mejoravit, pese a mayores tasas bancarias en el mercado.

El Mejoravit es un crédito para la compra de productos y servicios en el mejoramiento de viviendas de derechohabientes del Infonavit, es decir, para renovar inmuebles deteriorados física o funcionalmente con actividades de reparación, ampliación, modificación o rehabilitación.

El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, relanzó ayer el crédito Mejoravit y expuso que es más barato por la subasta de tasa de fondeo de principios de mes, en la que participó la banca privada, y que permitió bajar la tasa fija de 18.5% a 16.5% para convertirse en el producto más barato de su tipo.

La subasta sucedió la misma semana en la que el Banco de México subió de 3.75% a 4.25% la tasa de interés referencial, de la cual depende el costo de los créditos bancarios en el país.

Penchyna afirmó que el Mejoravit va a inyectar hasta 10 mil 500 millones de pesos a la economía nacional y con ello se van a fondear 420 mil créditos en los siguientes 12 meses.

Informó que el monto del financiamiento va de 3 mil 552 pesos a 48 mil 627 pesos, según la capacidad de pago del derechohabiente y sin que pueda exceder 85% del saldo de la Subcuenta de Vivienda, la cual queda en garantía en caso de pérdida de empleo o incumplimiento.

Los descuentos se van a realizar vía nómina y no pueden ser mayores a 25% del salario mensual al obtener el financiamiento, dependiendo el monto y el plazo elegido.

Temas Relacionados
Mejoravit alza de tasas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios