IMEF advierte riesgo de mayor desaceleración

Cartera 02/07/2016 01:42 Rubén Migueles Actualizada 01:42
Guardando favorito...

[email protected]

Durante junio la producción manufacturera parece haber registrado una fuerte caída que, de confirmarse con más datos negativos en los siguientes meses, pudieran ser indicativos del comienzo de una recesión, advirtió el Instituto Mexicano de Finanzas (IMEF).

En junio de 2016 el indicador IMEF manufacturero que evalúa el desempeño productivo de este sector se desplomó 3.9 puntos para ubicarse en 47.5 unidades.

Las cifras de las exportaciones no petroleras y de la evolución de producción manufacturera de Estados Unidos de mayo confirman el pobre desempeño de la producción manufacturera de junio.

La desaceleración no sólo fue en el sector manufacturero. El indicador IMEF no manufacturero cayó 3 puntos, para ubicarse en 47.8 puntos. El índice ajustado por tamaño de empresa disminuyó 0.6 puntos para ubicarse en 52.0 unidades.

Las caídas de los indicadores pudieran anticipar una desaceleración en la actividad económica mayor a lo previsto anteriormente. Pero pudieran ser datos aberrantes de un solo mes, por lo que el IMEF pide estar atentos a su comportamiento.

Temas Relacionados
IMEF
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios