sara.cantera@eluniversal.com.mx

Las aerolíneas Interjet y British Airways anunciaron el inicio de operación de un acuerdo interlineal, el cual permitirá que los clientes de British Airways accedan a la extensa red de rutas nacionales e internacionales que ofrece Interjet.

El acuerdo consiste en que cualquier pasajero que viaje de Londres hacia Vercruz, por ejemplo, viajaría de Londres a la Ciudad de México a través de British Airways y el vuelo de Ciudad de México a Veracruz sería con Interjet.

“La implementación de este acuerdo, es un referente del compromiso de ambas aerolíneas para elevar la competitividad turística y de negocios entre México y Reino Unido y más allá”, indicó Interjet.

Interjet atiende 52 destinos, 37 en el territorio mexicano y 15 internacionales, pero no vuela a Europa.

Mientras que British Airways que es parte de International Airlines Group, es una de las principales líneas aéreas a nivel global y la aerolínea internacional más grande en el Reino Unido.

La compañía tiene su base de operaciones en el aeropuerto de Heathrow en Londres y vuela a más de 70 países diferentes. British Airways cuenta con una flota de más de 270 aviones.

En abril, Interjet implementó un acuerdo de código compartido con Grupo LATAM Airlines, el mayor grupo de aerolíneas de Latinoamérica.

El acuerdo permitirá a los pasajeros de LAN Airlines, LAN Perú y TAM acceder a más conexiones entre México y Sudamérica a través de Interjet, fortaleciendo la conectividad que Grupo LATAM ofrece dentro de México.

Los pasajeros de Grupo LATAM Airlines podrán conectar a 25 destinos en México, de los que destacan Acapulco, Cancún, Guadalajara y Monterrey.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses