15 | DIC | 2019

Preocupa a Fitch deuda y corrupción en calificación de México

09/06/2016
11:14
Ciudad de México
Leonor Flores y Antonio Hernández
-A +A
Los riesgos en el crecimiento económico y la falta de aplicación del marco jurídico son otros factores de preocupación que podrían cambiar la calificación del país, señala la calificadora

El elevado crecimiento de la deuda que se ha presentado en este sexenio, riesgos en el crecimiento económico y la falta de aplicación del marco jurídico son los principales factores de preocupación que podrían cambiar la calificación de México, dijo Eugenio López, director general de Fitch México.

En conferencia de prensa, el directivo señaló que actualmente la calificación de México se mantiene en BBB+ con perspectiva estable, a pesar del complicado escenario que se vive en la economía mundial.
"Tener una perspectiva estable con este escenario es una belleza", dijo el directivo.

Para Fitch, no hay fecha concreta para dar a conocer cambios en la calificación de México; sin embargo destacó que continuamente se evalúa el desempeño de las condiciones del país.

"Nos preocupa el nivel de deuda. Va creciendo y si el gobierno mexicano no es capaz de enfrentar ese casi 50% de deuda como proporción del PIB podría preocupar. El crecimiento económico si por alguna circunstancia externa veamos un crecimiento económico mucho menor a lo que hemos tenido podría ser otro elemento.

Sobre la posibilidad de que haya un nueva ley anticorrupción en el país, Fitch explicó que en la medida que puedan cuantificarse sus efectos en el país se evaluará el fortalecimiento del marco jurídico.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios