Los mercados de México avanzaron este jueves, igual que la mayoría de las plazas internacionales, en medio de apuestas de que el Reino Unido decidirá permanecer en la Unión Europea (UE).

El peso mexicano alcanzó su mejor nivel en dos semanas, mientras que el dólar en ventanilla finalizó en 18.50 pesos, 20 centavos menos respecto al cierre de ayer, de acuerdo con datos de Banamex.

En el mercado interbancario o al mayoreo, el billete verde cerró la jornada en 18.3050 pesos, lo que representa una caída de 1.24% respecto al cierre anterior, de acuerdo con datos del Banco de México.

Banco Base indicó que durante la sesión se observó una baja volatilidad en los mercados financieros y en el mercado cambiario, ya que los inversionistas están a la espera de las primeras noticias del referéndum.

El mercado ha descontado parte de las ganancias esperadas para la mayoría de las divisas en caso de que fuera rechazado el "Brexit", la libra esterlina cerró la jornada con una apreciación de 1.25 por ciento y se vendió en alrededor de 1.4892 dólares por libra.

Banco Base precisa que esta noche (después de las 21:00 horas) se darán a conocer resultados concluyentes sobre el referéndum, por lo cual se espera que el tipo de cambio avance paulatinamente hacia el nivel de 18.00 pesos por dólar durante las próximas horas.

La BMV también gana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.74%, en línea con los mercados globales que tienen la mirada en el referéndum que decidirá la salida o permanencia del Reino Unido de la Unión Europea.

En una jornada positiva, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46 mil 145.92 unidades, lo que implicó una ganancia de 339.76 enteros respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 254.3 millones de títulos por un importe económico de siete mil 261.2 millones de pesos, con 82 emisoras que ganaron, 28 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron al avance del IPC fueron: Cemex que terminó con un incremento de 1.65 por ciento, Grupo Financiero Banorte con 1.23 por ciento, América Móvil con 0.44 por ciento y Grupo México con 0.21 por ciento.

El centro bursátil local terminó en línea con los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones subió 1.29 por ciento, el Standard and Poor's 500 ganó 1.34 por ciento y el Nasdaq avanzó 1.59 por ciento.

Con información de Notimex

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses