Más Información

Gusano barrenador ya alcanza a animales silvestres; aves, ciervo, búfalo y un primate, los afectados

¿Corina Machado le dará a Trump el Nobel de la Paz? Qué esperar de la reunión entre la opositora venezolana y el presidente de EU
cartera@eluniversal.com.mx
Los inversionistas se fijan este día en el informe de ventas minoristas en Estados Unidos, el indicador más pertinente del consumo en ese país, pero siendo cautelosos ante la reunión del comité de la Reserva Federal (Fed) que inicia hoy y culmina mañana.
El Departamento del Comercio de Estados Unidos libera su reporte de consumo a las 7:30 horas.
Analistas esperan que el crecimiento de las ventas se desacelere 0.3% en mayo con relación a abril, cuando entonces aumentaron 1.3%.
Excluyendo el comercio de automóviles, se anticipa un incremento de 0.4% frente al avance previo de 0.8%.
Las ventas minoristas brindan una aproximación de las tendencias entre distintos tipos de minoristas y puede ayudar a identificar oportunidades específicas de inversión.
El Departamento del Trabajo de Estados Unidos va a publicar, a la misma hora, la evolución de los precios de importación y exportación, los cuales sugieren que la inflación puede comenzar a afirmarse en los próximos meses, derivado del repunte en las cotizaciones del crudo.
El consenso de expertos anticipa que los precios de las importaciones estadounidenses se aceleraron 0.7% en mayo con respecto al incremento de 0.3% registrado el mes previo, mientras que los referentes a las exportaciones se desaceleraron 0.3%, luego de crecer antes 0.5%.
A las 15:35 horas, el Instituto Americano del Petróleo reporta el nivel de inventarios de crudo durante la semana pasada en Estados Unidos, lo que tiene atento al mercado.
Anoche informaron la actividad industrial en Japón, mientras que hoy por la madrugada reportaron el mismo indicador en la eurozona y la inflación en Reino Unido, Italia y España, lo que dicta el inicio de operaciones financieras este martes.
El índice de volatilidad VIX, también conocido como “el barómetro del miedo”, subió por quinta sesión consecutiva y se estableció en 20.97 puntos, lo que significa su nivel más alto desde finales de febrero.
Ayer, los índices accionarios en México, Estados Unidos, Europa y Asia sufrieron pérdidas generalizadas. La Bolsa Mexicana de Valores liga tres sesiones a la baja y culminó en 44 mil 930 puntos, su peor nivel en dos meses, mientras que en Europa las pérdidas fueron superiores a 1%.
En opinión de Daniela Blancas, analista de Banamex, la volatilidad reciente es el inicio de dos semanas complicadas para los mercados financieros, ante la decisión de la Reserva Federal de EU este miércoles y el voto por el referéndum sobre la permanencia de Gran Bretaña en la Unión Europea la siguiente semana.
Las cotizaciones del petróleo tuvieron descensos generalizados. El barril mexicano cotizó en 50.35 dólares, su menor registro desde el 3 de junio.
El dólar acabó en 19.10 unidades en ventanillas de Banamex, siendo el peso mexicano la segunda divisa con peor desempeño el lunes, sólo superada por el real brasileño.
El 50% de 24 monedas de países emergentes se depreciaron ayer frente al dólar, de acuerdo con Reuters.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











