Más Información

PAN abre las puertas a Grecia Quiroz como candidata a gubernatura de Michoacán; Jorge Romero reconoce su determinación y valentía

¿Qué es y quiénes integran la Comisión Nacional de Elecciones de Morena?; Citlalli Hernández la dirige rumbo al 2027

Rosa Icela Rodríguez evita responder si busca gubernatura en SLP; temas electorales no son de esta tribuna, dice en la mañanera

Rafael Marín Mollinedo visita a Mario Villanueva; exgobernador de Quintana Roo se encuentra en arresto domiciliario

De esto habló Sheinbaum en la Cumbre por la Democracia; cambio climático, no intervención y justicia social, entre los temas
Banco do Brasil SA incumplió con los pronósticos de ganancias del primer trimestre, ya que una mayor morosidad y provisiones por insolvencias llevaron al prestamista a tener su peor resultado en al menos siete años.
El prestamista controlado por el Estado debió reducir un objetivo anual para rentabilidad y subir una métrica de provisiones por insolvencias para este año.
Con resultados peores en intereses y comisiones que el trimestre pasado, Banco do Brasil dependió de una gran reducción de gastos y de impuestos más bajos para impulsar sus resultados.
La ganancia neta recurrente fue de 1.286 millones de reales (373 millones de dólares) el trimestre pasado, el nivel más bajo para cualquier período en más de siete años. La cifra además incumplió la estimación de 2.433 millones de reales calculada en un sondeo de Thomson Reuters.
Las provisiones por insolvencias subieron un 31 por ciento el trimestre pasado a la cifra récord de 9.145 millones de reales, muy por sobre el promedio de sus pares privados en el mismo período. El porcentaje de créditos impagos por 90 días o más fue de 2.6 por ciento en el período entre enero y marzo, el nivel más alto para cualquier trimestre en más de cinco años.
Analistas como Natalia Corfield de JPMorgan Securities habían advertido que usar a los bancos estatales como herramienta para implementar políticas podría generar problemas de capital y la calidad de sus libros contables.
El Senado de Brasil aprobó el jueves someter a la mandataria izquierdista Dilma Rousseff a un juicio político, una decisión histórica en el país sumido en su peor recesión en décadas y en un escándalo de corrupción que ahora deberá enfrentar el vicepresidente Michel Temer.
El retorno de capital (RoE) de Banco do Brasil bajó a un 5.6 por ciento, que se compara con el 13.2 por ciento estimado por analistas.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









