noe.cruz@eluniversal.com.mx

La Comisión Federal de Electricidad sigue sin resolver su complicada situación financiera.

Al cierre del primer trimestre de 2016, la empresa productiva del Estado reportó pérdidas por 20 mil 219 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 24% respecto a los resultados alcanzados en los primeros tres meses del año pasado, cuando se situaron en 16 mil 305 millones de pesos.

CFE atribuye este resultado al costo del pasivo laboral que durante los primeros tres meses ascendió a 17 mil 961 millones de pesos.

Señaló que continúa trabajando con el sindicato de electricistas (Suterm) y los trabajadores de la empresa, con el propósito de encontrar los mejores mecanismos para reducir el costo del pasivo laboral y disminuir los costos operativos de la empresa productiva del Estado.

Estas negociaciones, añadió CFE, van a culminar en mayo.

De acuerdo con los estados financieros que la empresa envió a la Bolsa Mexicana de Valores correspondiente al periodo enero-marzo de este año, registró una leve caída en sus ingresos equivalente a 2 mil 223 millones de pesos.

Dicha situación se explica en parte por los ajustes mensuales a las tarifas eléctricas, dado el empleo de combustibles más baratos para la generación de electricidad, como el gas natural.

La empresa eléctrica sigue sin resolver su pesado pasivo laboral, el cual rebasó el umbral de los 600 mil millones de pesos, pues al cierre del primer trimestre se situó en 602 mil 245 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses