Suscríbete

Nombran a ex ministra Sánchez Cordero como consejera de Banorte

La institución informó que también designó con el mismo cargo a Thomas Stanley Heather Rodríguez

Cartera 27/04/2016 14:02 Antonio Hernández Actualizada 14:30
Guardando favorito...

La ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, fue nombrada consejera propietaria independiente de Grupo Financiero Banorte.

En un comunicado, la institución informó que también designó con el mismo cargo a Thomas Stanley Heather Rodríguez.

Según Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, la incorporación de ambos integrantes robustece a la institución financiera por su experiencia, conocimiento, trayectoria y prestigio, colocándola con ventaja para tomar el liderazgo de la banca mexicana.

La firma destacó que la presencia de consejeros independientes representa 73% de su Consejo de Administración, muy por encima de los requerimientos regulatorios  y en línea con las mejores prácticas internacionales.

Olga Sánchez Cordero Dávila está acreditada como Notaria Pública 182 de la Ciudad de México. Es miembro del lnternational Women's Forum, lnternational Federation of University Women e International Association of Women Judges. Asimismo, es Consejera de Fundación UNAM. Fue designada Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en 1995 cargo que desempeñó hasta 2015.

Por su parte, Thomas Heather Rodríguez  es socio de Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, y se especializa en financiamiento externo, reestructuraciones y colocación de valores y también se desempeña como asesor jurídico del Consejo Coordinador Empresarial.

tcm

Temas Relacionados
Olga Sánchez Cordero banorte
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos