Suscríbete

Ley de Disciplina Financiera dará transparencia y control: Videgaray

Aseguró que el país no tiene un exceso de endeudamiento subnacional, pues la deuda agregada de los estados y municipios representa 3.1% del PIB nacional

Cartera 27/04/2016 13:48 Notimex Actualizada 13:48
Guardando favorito...

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, afirmó que aunque la deuda de los estados y municipios no representa ningún riesgo macroeconómico para el país, era necesario establecer un mejor marco para el control y transparencia de estas entidades.

En la Promulgación de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Financieras y los Municipios, aseguró que el país no tiene un exceso de endeudamiento subnacional, pues la deuda agregada de los estados y municipios representa 3.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, legisladores y gobernadores de varios estados, el funcionario federal sostuvo que esa deuda es baja si se compara con naciones como Estados Unidos, Brasil o Argentina, que tienen cifras de 17, 12.4 y 7.0 por ciento, respectivamente.

De esta forma, sostuvo, la nueva ley permitirá establecer certidumbre, transparencia y límites objetivos al exceso de endeudamiento en los estados y municipios.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos