Alertan de nuevo correo apócrifo de Bancomer

La Condusef destacó que en el falso correo se solicita actualizar datos debido a cambios en la plataforma de "Bancomer Alertas"

Cartera 15/04/2016 14:23 Antonio Hernández México Actualizada 15:56

La Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre la presencia de un nuevo correo apócrifo de Bancomer en el cual se busca engañar a los usuarios de banca electrónica al solicitar una actualización de sus datos.

 

La Condusef destacó que en el falso correo se solicita actualizar datos debido a cambios en la plataforma de “Bancomer Alertas” y en caso de no hacerlo según el correo falso, no se podrá acceder a los servicios de banca en línea de manera correcta.

 

"Dicho correo apócrifo contiene ligas que llevan al usuario a un sitio falso en donde solicitan su información personal, como contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria, etc.", destacó Condusef.

 

Cabe destacar que este tipo de correos, mejor conocidos como phishing son utilizados por delincuentes cibernéticos para obrener datos personales e incluso cometer delitos como el robo de Identidad.

 

erp

Temas Relacionados
Condusef usuarios correo apócrifo

Comentarios