El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, anunció que la empresa productiva del Estado ya contrató una línea de crédito con la Banca de Desarrollo para pagar hasta el 90% de los adeudos que tiene esta empresa con pequeños y medianos proveedores y que arrastra desde el año pasado.

Al comparecer ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, González Anaya dijo que gracias a esta línea de crédito, que no especificó con qué institución ni a cuánto asciende el préstamo, en los siguientes días se va a poder liquidar los adeudos que tienen.

Pemex reconoció que tiene adeudos por 147 mil millones de pesos, de los cuales ya pagó 20 mil millones en el primer bimestre del 2016.

Según el diputado panista César Augusto Rendón, el pasivo que tiene Pemex con proveedores subió de 18 mil millones de pesos en 2012 a 147 mil para este 2016, por lo que le consultó cuándo se pagaría.

Comentó que el pago será para los proveedores con quien Pemex tenga adeudos de entre 80 y 85 millones de pesos.

“Trabajando con la Secretaría de Hacienda conseguimos una línea de crédito con la Banca de Desarrollo para pagar este pasivo, como usted ya comentó, no es un pasivo deseable para Pemex ni para las pequeñas y medianas empresas, pero vamos a seguir trabajando hacia adelante”, comentó el funcionario.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses