10 | NOV | 2019

Condusef abre oficina en Metro Allende

07/03/2016
11:46
Antonio Hernández
-A +A
Se busca ampliar la educación financiera en el país, destaca el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela

Con potencial de atención para 14 mil personas, este lunes fue inaugurada la subdelegación de la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) en la estación del metro Allende.

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, destacó que con este servicio se busca ampliar la educación financiera en el país.

"La Condusef es una cara de defensa ante las instituciones financieras, ante Sofoles, bancos, Afores y aseguradoras pero no solo eso sino también de atenderlos para tener una consulta de buró de crédito para poder obtener un financiamiento y acceso a educación financiera", dijo el funcionario.

Por su parte, el presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo, destacó que el organismo busca ubicarse en lugares donde hay mucha gente sin acceso a herramientas de atención financiera.

"Nos acercamos para la consulta, para la duda, para la queja o simplemente para conocer un poco de educación financiera", añadió.

En tanto el director general del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, destacó que en breve se abrirán más oficinas de la Condusef en otras estaciones del metro.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios