Siete empresas resultaron ganadoras de la primera subasta de largo plazo del mercado eléctrico mayoristas, convocada por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Los nombres de las empresas serán dados a conocer en el transcurso del día, según se informó en el evento en el que se dieron a conocer los resultados de esta primera subasta que realiza el gobierno federal, encabezado por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Los ganadores presentaron 11 propuestas económicas que fueron aceptadas y que permitirán incorporar, a partir del 2018, 5 mil 385 gigawatts-hora (GWh) de generación de electricidad.

Este volumen de generación representa el 2.06% de la actual capacidad de generación, estimada en 261 mil 141.5 GWh (dato al cierre del 2015).

Originalmente el gobierno federal esperaba la participación de 81 empresas que detonarían inversiones de entre 50 mil y 80 mil millones de pesos.

No obstante, el número se redujo a 69 al momento de la presentación de las ofertas económicas, 277 en total.

Al final del proceso, sólo 7 empresas resultaron ganadoras con 11 propuestas económicas, por lo que se prevé que el monto de las inversiones esperadas se ajuste también a la baja.

tcm

Google News

Noticias según tus intereses