Más Información

IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar superan metas de atención en 2025; registran aumento en consultas y cirugías

Aguilar Camín ironiza sobre Pablo Gómez y la reforma electoral; “quitando la escalera por la que él trepó”

Senador de Morena Ricardo Sheffield plantea revisar convenio petrolero con Cuba; pide no arriesgar relación con EU
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que está disponible en su portal de internet la aplicación para que personas físicas presenten su Declaración Anual 2015, de forma sencilla.
Al invitar a los contribuyentes a presentar su Declaración Anual, con el programa disponible en el Portal del SAT sat.gob.mx, aseguró que la herramienta es intuitiva y fácil de usar, identifica al contribuyente de acuerdo con el tipo de ingresos y en el caso de los asalariados les presenta una opción prellenada, que sólo tienen que revisar y si están de acuerdo enviarla.
En un comunicado, el órgano detalló que la aplicación tiene tres modalidades para quienes sólo tienen ingresos por salarios y una para demás personas físicas.
La primera, expuso es la modalidad con declaración propuesta, disponible también en dispositivo móvil, para quien tiene ingresos por salarios o bien, con intereses, cuando éstos son inferiores a mil pesos; tienen un solo empleador.
Además, que tengan deducciones personales amparadas con factura electrónica que correspondan a gastos médicos, gastos funerarios, primas por seguros de gastos médicos mayores, donativos o colegiaturas con un saldo a favor inferior a 10 mil pesos, y que hayan además presentado declaración anual por el ejercicio de 2013 o 2014.
El Servicio de Administración Tributaria precisó que la segunda es la modalidad con precarga de ingresos y gastos, la cual aplica para el contribuyente que no recibió propuesta o no la aceptó.
Así permite que el contribuyente clasifique, del total de las erogaciones amparadas en una factura electrónica, las que son deducciones personales o bien, agregar aquéllas que no localiza, o que, por su naturaleza, no están amparadas en una factura (ejemplo; aportaciones complementarias de retiro, intereses reales).
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











