cartera@eluniversal.com.mx

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que cualquier programa que realicen las entidades federativas con el propósito de empadronar o emplacar vehículos que ingresaron de manera ilegal al país contravienen los acuerdos y normas establecidas, por lo que van a ser sancionados.

En un comunicado, el órgano recaudador del país detalló que los autos usados pueden importarse al interior del país siempre que paguen el arancel de 10% y el impuesto al valor agregado (IVA) correspondiente cuando se trate de vehículos fabricados en Estados Unidos o Canadá para modelos de 2007-2008 y que no estén restringidos para circular en los países de procedencia. Los de 2007 a 2011 el arancel es de 1% del valor de la compra más IVA.

El caso Chihuahua. La dependencia informó que tras una reunión entre los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Chihuahua se aclaró que no hay programa de emplacamiento, enmicado o registro vehicular de autos que no acrediten su legal estancia en el país.

Los trámites legales para introducir autos, los pueden realizar sólo mexicanos con residencia en el país y en el extranjero que tengan identificación oficial y CURP a través de un agente aduanal.

El Servicio de Administración Tributaria alertó a la población para no dejarse engañar por personas que ofrecen el servicio de regularización de autos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]