Más Información

Aseguran pirotecnia de fiesta patronal en localidad de Tanhuato, Michoacán; hacían referencia a "El Mencho", líder del CJNG

Godoy designa a Nader Kuri director del Instituto de Ciencias Penales; abogado buscará posicionar al organismo de la FGR

Ibero Puebla alista movilizaciones por caso de académico desaparecido; anuncia bloqueos en el bulevar del Niño Poblano

Por error, nuevo secretario de la Corte avala criterio que afecta a trabajadores de la CFE; alistan corrección

Revientan narcolaboratorio del cuñado de "El Chapo"; así producía y almacenaba drogas en Guerrero hermano de Emma Coronel
cartera@eluniversal.com.mx
El tipo de cambio se va a mantener débil en el corto plazo con una paridad de 18.10 pesos en el primer trimestre del año y un estimado de 18.50 al finalizar 2016, mencionó Gabriel Lozano, economista en jefe para México de JP Morgan.
Durante la 11 Cumbre de capital privado en México, el especialista comentó que hay un “moderado optimismo” sobre el desempeño de la economía mexicana este año, con un estimado de crecimiento de 2.4% y de 2.6% en 2017.
“Seguimos viendo al país estable y no vemos a las calificadoras bajándole la nota soberana a México. Creemos que los riesgos están balanceados en términos de que hay un crecimiento moderado, en parte gracias a los cambios estructurales”, precisó.
Gabriel Lozano comentó que si el Banco de México y la Secretaría de Hacienda usan más “balas” en materia monetaria y económica esto va a favorecer el comportamiento del peso frente al dólar.
Añadió que a pesar de los decepcionantes precios de energéticos en los últimos meses, existe interés por inversionistas de participar en los proyectos de la reforma energética.
“Con la reforma energética de México que sí ha sido un poco decepcionante dado el choque del petróleo, sí sigue siendo una reforma muy positiva en términos de la apertura”, puntualizó el economista.
Entre los riesgos para el país, destacó el crecimiento que ha tenido la deuda en la presente administración, situación que debe vigilarse.
“La deuda cerrará 48% este año; es un número preocupante. Definitivamente, estar en niveles cercanos a 50% son números a monitorear pensando en los términos de riesgo hacia adelante, y desde mi punto de vista, eso llama mucho la atención”, explicó el economista de JP Morgan.
En materia monetaria, Lozano comentó que se estima que el Banco de México va a colocar la tasa de referencia en 4.25% al cierre de 2016 y el próximo año se va a ubicar en 4.75%.
Finalmente, Gabriel Lozano añadió que la inflación va a repuntar a 3.3% al finalizar este año, con lo que el Banco de México va a vigilar con mayor detenimiento el comportamiento de los precios.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









