El gobierno federal aspira a que México se consolide como plataforma logística de clase mundial y puerta de acceso hacia los mercados más importantes del mundo, aseguró el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha.

Se impulsa llevar el talento productivo de las pequeñas y medianas empresas a conquistar nuevos mercados, manifestó el funcionario en el marco de su participación en el Global Entrepreneurship Congress (GEC) 2016, evento que se lleva a cabo en Medellín, Colombia.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Economía (SE), el titular del Inadem aseguró que la clave para asegurar la trascendencia de las políticas públicas de emprendimiento es que el ecosistema se apropie de esas empresas.

Ahí, durante una junta, encabezada por Maria Contreras Sweet, administradora de Pequeños Negocios de Estados Unidos y Jonathan Ortmans, presidente del Global Entrepreneurship Network, Jacob Rocha, compartió a los asistentes la experiencia México para impulsar la internacionalización de las Pymes y hacer llegar el talento productivo de los mexicanos a los mercados globales.

Cabe recordar que México fue sede del Start Up Nations Summit 2015 que contó con 104 representantes de 60 países del mundo y 30 startups de 31 países, y logró reunir al mayor número de países participantes de los cinco continentes.

El presidente del Inadem también visitó las instalaciones de “Ruta N”, Centro de Innovación y Negocios de Medellín, así como de “iNNpulsa”, institución que apoya y promueve el crecimiento empresarial, con el objetivo de formar alianzas que favorezcan a emprendedores innovadores de México y Colombia.

Para concluir sus actividades en el país sudamericano, Enrique Jacob Rocha, participó en la ceremonia de lanzamiento del Centro de Desarrollo de Negocios en Salud, en Medellín.

Con ello, el programa de aceleración internacional de empresas mexicanas de base tecnológica, creado en 2004 por la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) y la Secretaría de Economía, TechBa, inicia sus operaciones en Colombia.

En la inauguración, el presidente del Inadem señaló, que Medellín es uno de los nodos de emprendimiento más importantes en Colombia y América del Sur en donde se podrá explotar el sector salud, uno de los sectores con mayor dinamismo y de mayor oportunidad de negocios emprendedores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses