Cemex vende operaciones en Tailandia y Bangladesh

Estrategia de cementera, orientada a pagar deuda, obtiene 53 millones por esa transacción; también va a analizar la venta de otros activos en Estados Unidos

Cartera 11/03/2016 00:24 Sara Cantera Actualizada 01:43

[email protected]

Cemex firmó un acuerdo para la venta de sus operaciones en Bangladesh y Tailandia a SIAM City Cement Public Company, por aproximadamente 53 millones de dólares.

Los recursos obtenidos de esta transacción van a ser utilizados principalmente para reducción de deuda, así como propósitos generales corporativos, indicó en un comunicado.

Las operaciones en Tailandia corresponden a una planta de cemento y en Bangladesh a una molienda de cemento.

El cierre de este acuerdo está sujeto al cumplimiento de condiciones habituales para este tipo de transacciones, por lo que Cemex espera concluir esta desinversión de activos durante el segundo trimestre de 2016.

El año pasado, Cemex logró vender activos por 700 millones de dólares y su deuda total cerró en 14 mil 887 millones.

Para Barclays, la venta de estos activos es una señal positiva de la habilidad de la empresa para manejar su deuda, a pesar de que los recursos obtenidos por la venta en Bangladesh y Tailandia son pequeños.

“Creemos que los beneficios del programa de reducción de costos irán más allá y la habilidad de la compañía para concentrarse en Asia, sobretodo en Filipinas, le generará rentabilidad y flujo de efectivo”, consideró Barclays, en un análisis.

De acuerdo con el reporte anual de Cemex de 2014, las ventas para “el Resto de Asia”, donde estarían incluidos Bangladesh y Tailandia, alcanzaron 70 millones de dólares.

En su última conferencia, Cemex indicó que tiene algunos activos en Estados Unidos que también pueden vender como el negocio de fabricación de tubos de concreto.

Cemex aseguró que cuenta con recursos suficientes para pagar su deuda, pues en 2016 sólo tienen un pago por 350 millones de dólares que se vence en marzo y para el cual tienen el efectivo disponible.

Temas Relacionados
Cemex

Comentarios