Se blinda BBVA Bancomer contra robo de identidad

Aplica mayores controles en el uso de tarjetas de clientes; la institución logra 34 mil 485 mdp de utilidades en México

BBVA Bancomer gastó 2 mil 500 mdp en remodelaciones durante 2015 (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 04/02/2016 01:33 Antonio Hernández Actualizada 07:45
Guardando favorito...

[email protected]

Con el objetivo de disminuir el riesgo de que sus clientes sean víctima de fraudes como el robo de identidad, BBVA Bancomer refuerza sus medidas para prevenir este delito con la aplicación de mayores controles en el uso de sus tarjetas, y analiza la posibilidad de aplicar controles biométricos para reconocer plenamente a sus usuarios.

El vicepresidente y director general del banco, Eduardo Osuna, informó que para el segundo semestre de 2016 todos sus clientes de tarjetas de crédito y débito deberán presentar su Número de ldentificación Personal (NIP) al momento de realizar una operación.

“El banco trabaja fuertemente en blindar las tarjetas de crédito y débito para darle mayor seguridad a los clientes y, desde agosto y septiembre del año pasado, elaboramos un programa en el cual, en todas las tarjetas de crédito, cuando vayas a firmar vamos a pedir el NIP. Es un proceso vamos a terminar en el primer semestre”, comentó.

También informó que el banco analiza el tipo de controles biométricos que se aplicarán para tener mayor seguridad en sus transacciones.

“Estamos trabajando en el tema de biométricos. Es la única forma en la que puedes lograr autenticar con voz, huellas dactilares y otras más que estamos probando, y eso lo veremos fuertemente en Bancomer", explicó.

En noviembre pasado EL UNIVERSAL informó que los bancos más grandes del país elaboraban programas piloto para aplicar medidas biométricas en sus sucursales, las cuales se intensificarán este año.

Osuna destacó que parte del plan de inversiones del banco contempla la adquisición de ese tipo de tecnología.

Para BBVA Bancomer, el reforzamiento de las medidas anti fraude es una tendencia mundial, considerando el crecimiento de los riesgos en el sistema financiero.

Aumentan ganancias. Al cierre de 2015, Grupo Financiero BBVA Bancomer obtuvo una utilidad neta en México de 34 mil 485 millones de pesos, 11.2% arriba de lo generado en 2014.

Con esto, la aportación de la filial mexicana al grupo español es de 49%, es decir una reducción de tres puntos porcentuales en comparación a 2014.

En la presentación de resultados de la firma, el director general de Finanzas de BBVA Bancomer, Javier Malagón, informó que al cuarto trimestre del año se obtuvo una utilidad por 8 mil 931 millones de pesos, con un alza de 12% en el saldo de la cartera de crédito.

Según BBVA Bancomer, el crédito comercial tuvo un alza de 14.6%; en tanto que el financiamiento al consumo de familias aumentó 22.4%, donde destaca un crecimiento de 28% en créditos de nómina. La tarjeta de crédito presentó un alza de apenas 5.9%.

El vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, destacó que hasta el momento se ha invertido 2 mil 500 millones de dólares en la remodelación de diversas sucursales, cambios tecnológicos y las nuevas sedes del banco en la Ciudad de México.

Temas Relacionados
BBVA Bancomer robo de identidad
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones