18 | NOV | 2019

BMV cierra con baja de 0.09% tras falla técnica

26/02/2016
16:18
Notimex
-A +A
La Bolsa Mexicana tuvo un bajo volumen de operación en una jornada donde registró dos suspensiones

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una baja de 0.09 por ciento, después de conocerse el dato del crecimiento económico de Estados Unidos al cuarto trimestre del año, expectativas sobre apoyo económicos en China y los precios del petróleo

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó este viernes en 43 mil 473.37 unidades, con un incremento de 38.82 puntos respecto al nivel previo; con ello, en el balance semanal presentó una ganancia de 0.23 por ciento en comparación con el viernes anterior y en el año sube 1.15 por ciento.

En Estados Unidos los índices accionarios finalizaron de forma mixta, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.34 por ciento y el Standard and Poor´s 500 bajó 0.19 por ciento y por el contrario, el Nasdaq avanzó 0.18 por ciento.

Este día fue de altibajos para los mercados después de que se conoció la primera revisión del crecimiento económico en Estados Unidos al cuarto trimestre del año, que resultó mejor a lo esperado, a lo que se suman las expectativas sobre el desempeño económico de China y el desempeño de los precios internacionales del petróleo.

En el mercado de renta variable se operó un volumen de 164.5 millones de títulos, por un importe de cinco mil 196 millones de pesos, de 66 emisoras que ganaron, 46 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Este día la Bolsa Mexicana tuvo un bajo volumen de operación en una jornada donde registró dos inventos tecnológicos en sus sistemas que le llegaron a suspensiones administrativas en la sesión de remates, luego de 17 meses de no presentar fallas.

El centro bursátil informó al mercado que aplicó sus procedimientos internos para atender este tipo de contingencias tecnológicas a efecto de permitir la continuidad de la negociación, en apego a lo establecido en su Reglamento Interior y Manual Operativo.

tcm

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios