Pese al entorno de volatilidad a nivel internacional, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es una venta abierta para conseguir financiamiento por parte de las compañías de diferentes sectores, resaltó José Oriol Bosch, director general de la BMV.

“En un entorno como este, hay que diferenciar mercados y sectores, la ventana sigue abierta, la Bolsa sigue siendo una herramienta para financiar empresas de cualquier tipo. Los dueños de las empresas deben entender que la Bolsa no sólo es para grandes empresas, hay proyectos muy exitosos de menor tamaño, donde puede haber rendimientos muy interesantes”, afirmó el directivo.

En conferencia de prensa, después de dar el timbrazo inicial por directivos de la viviendera Javer, Oriol Bosch resaltó que México ha destacado en medio de resultados negativos de las Bolsas de Valores en América Latina, debido a sus fundamentales como nación y su fortaleza frente a los factores externos.

“La ventana en el caso de México está abierta por varias razones, los fundamentales de México son mucho más sólidos comparados con otros países y en otras regiones, el modelo económico del país es mucho más favorable. El año pasado tuvimos seis empresas que hicieron colocaciones nuevas y eso es más de lo que hubo en muchas Bolsas de Latinoamérica juntas”, abundó.

El directivo explicó que no hay un número específico sobre su estimado de Ofertas Públicas Iniciales (OPI) para este 2016 y, aunque Vinte ha anunciado su intención por debutar en el mercado, tampoco tiene una fecha exacta para su llegada, afirmó.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses