Más Información

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Presidencia propone acuñar monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro, plata y alpaca

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

INE aclara que no avaló reforma electoral de "Salvemos México"; solo verificó firmas de la iniciativa

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Colombia pasará a México presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico el martes; mecanismo es la cuarta potencia exportadora mundial
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a refrescos de un peso por litro demostró su eficacia al disminuir el consumo de esta bebida en dos años, pero es necesario subirlo a 2 pesos para lograr un mayor beneficio en la población, coincidieron expertos internacionales.
Frank Chaloupka, director del Health Policy Center; Sinne Smed, catedrática de la Universidad de Copenhage; Corinna Hawkes, investigador de la City University London, Mary Story; especialista de la Universidad de Duke; y el mexicano Carlos Aguilar, especialista del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, coincidieron en la necesidad de proteger a la sociedad mexicana del grave problema de diabetes.
Resaltaron que las refresqueras como Coca-Cola y Pepsi han patrocinado estudios que están sesgados. Comentaron que en otros países el impuesto a bebidas azucaradas va de 20% a 40%, por lo que es necesario evaluar las características de cada país.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







