Suscríbete

Preocupa a banqueros niveles del dólar

El representante de la banca mexicana, Luis Robles Miaja, dijo que una guerra de divisas tendría efectos catastróficos para la economía global

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Cartera 08/01/2016 16:03 Antonio Hernández Actualizada 16:03
Guardando favorito...

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, aseguró que el tipo de cambio por arriba de los 18 pesos es preocupante y podría afectar a la economía del país.

"Es un tema preocupante el tipo de cambio porque finalmente de seguir a esos niveles vamos a tener tarde temprano un efecto adverso en la economía", dijo Robles Miaja.

Entrevistado al finalizar el seminario de perspectivas económicas 2016 organizado por el ITAM, el directivo destacó que la paridad actual del peso frente al dólar también significa una oportunidad para una parte de la industria mexicana.

"El tipo de cambio le da oportunidad a la planta productiva mexicana de ser mucho más competitiva y la economía de Estados Unidos pinta muy bien para este año. En ese sentido podría ser positivo", añadió.

El representante de la banca mexicana dijo que una guerra de divisas tendría efectos catastróficos para la economía global.

"Nunca se puede descartar una guerra de divisas y el secretario Videgaray tiene la razón en afirmar que sería catastrófico para todos", destacó.

En ese sentido, Robles Miaja comentó que el efecto negativo que tuvo el mercado chino este jueves y viernes en la economía global podría representar que el país asiático no busca una guerra de divisas.

"Sobre el yuan, ayer y hoy las autoridades chinas han mandado mensajes claros de que no buscan entrar en una guerra de divisas y en definitiva podría ser una buena noticia si en el fondo el gobierno chino se va a mecanismos de mercado en el manejo de la divisa", explicó.

tcm

Temas Relacionados
dólar al alza ABM
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos