Los precios del petróleo continúan al alza, luego que la cotización del energético tocó fondo, consideraron analistas, tras alcanzar los niveles que registró en a 2004.

Los precios del Brent y el West Texas Intermediate se habían reducido en más de un tercio en el último año, pero las ganancias de ayer han dado indicios a los inversionistas de que el sector podría haber empezado la estabilización.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en febrero se cotizaba en 36.49 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) .

El Brent ganaba 31 centavos de dólar (1.04 por ciento) respecto al cierre previo, de 36.18 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero, también a las 08:00 GMT, registraba un alza de 30 centavos de dólar (0.82 por ciento) y se cotizaba en 36.44.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 31.15 dólares, lo que representó un aumento de 41 centavos de dólar (1.32 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cartel.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses