La Bolsa de Tokio cayó hoy ante la fortaleza del yen frente al dólar aunado a los retrocesos en Wall Street en su sesión del viernes pasado.

Con pocos eventos económicos en el calendario antes del fin de año, los inversionistas fueron sacudidos por la caída de Wall Street, mientras los precios del crudo descendían a sus niveles más bajos en casi siete años.

El mercado bursátil neoyorquino cayó el viernes en todos los sectores en la que fue la jornada de mayores transacciones en el año al disiparse el entusiasmo por el esperado aumento en las tasas de interés de Estados Unidos.

La incertidumbre que genera mantener un precio barato del petróleo a largo plazo impulsó a los inversionistas a vender acciones y comprar yenes como refugio seguro, dijo Maki Sawada del departamento de investigación de inversión de Nomura Securities Co..

La Bolsa de Valores de Tokio cerró sus operaciones con una caída de 70.78 puntos (0.37 por ciento), al ubicarse su principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, en 18 mil 916.02 unidades, reportó la agencia de noticias Kyodo.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) cayó 5.82 puntos y se ubicó en mil 531.28 unidades, mientras la Segunda Sección bajó 49.27 puntos y se colocó en cuatro mil 469.25 enteros.

En China, los principales indicadores cerraron al alza. El Shanghai Composite Index subió 63.51 puntos, 1.77 por ciento, para cerrar en tres mil 642.47 unidades.

Por su parte, el Shenzhen Component Index aumentó subió 198.06 puntos, 1.54 por ciento, para ubicarse en 13 mil 028.31 enteros, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses