19 | MAR | 2019

Información de Estados Unidos dirige esta sesión

18/12/2015
01:30
Tláloc Puga
-A +A
Hoy dan número de plataformas petroleras en el país vecino; mezcla mexicana se desploma 5% en dos días, a 26.93 dls

[email protected]

Los mercados asimilan el anuncio y las declaraciones de política monetaria que se llevaron a cabo esta madrugada en Japón y fijan su atención en información del sector servicios y petróleo en Estados Unidos (EU).

Markit divulga preliminarmente a las 8:45 horas su Índice de Gestores de Compra de servicios en EU. El consenso de expertos anticipa baje de 56.1 en noviembre, a 56 en diciembre.

A las 12 horas, la empresa Baker Hughes informa del número de plataformas petroleras activas durante esta semana en EU, después de registrar un descenso a 524 la pasada.

Las cotizaciones internacionales del petróleo prolongaron las pérdidas generalizadas. Tan sólo en dos días, el valor del barril de crudo mexicano se ha desplomado 5% para acabar en 26.93 dólares por barril, su menor registro desde diciembre de 2004.

El precio del petróleo estadounidense se ha derrumbo 6.4% en el mismo tiempo y terminó ayer en 34.95 unidades, lo que se reporta como su peor nivel desde febrero de 2009.

Goldman Sachs advirtió de un mayor riesgo de que la caída de los precios del petróleo se profundice, tras la decisión de la OPEP de mantener una alta producción y por la continua acumulación de inventarios de productos refinados en el continente europeo.

La Administración de Información de Energía de EU informó ayer que el suministro de gas natural disminuyó en 34 mil millones de pies cúbicos la semana anterior, lo que representó un descenso menor al que tenía previsto el mercado de 42 mil millones. Desde el pasado 16 de noviembre, las cotizaciones del energético acumulan un desplome de 31.5%.

Ayer el dólar subió cinco centavos con relación al cierre del miércoles para finalizar en 17.35 pesos en ventanillas de Banamex.

El peso argentino se desplomó ayer 35.6% frente al dólar para operaciones al mayoreo y concluyó en 13.31 unidades, luego de que el nuevo gobierno levantara las restricciones cambiaras impuestas hace cuatro años por la escasez de divisas.

Durante su campaña, el presidente argentino, Mauricio Macri había prometido acabar con los controles cambiarios y con los cupos a las exportaciones.

Cascada de reacciones. El Banco de México no fue la única autoridad monetaria que subió ayer su tasa de interés referencial, en respuesta al incremento que realizó la Reserva Federal de Estados Unidos, pues también se decidió en ese sentido su similar en Chile.

En ese país, a diferencia de México, los inversionistas fueron tomados por sorpresa, pues esperaban que el banco central chileno dejara sin cambios el rendimiento de su tipo referencial pero lo elevó también en 25 puntos base y pasó de 3.25% a 3.50% anual.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios