Responde peso; gana terreno al dólar

17/12/2015
01:28
Redacción
-A +A

Contra lo esperado, el ajuste en la postura monetaria de la Fed en Estados Unidos trajo como consecuencia menor presión en el tipo de cambio.

Debido a que el mercado ya había anticipado el incremento de la tasa de referencia, la cotización del dólar al menudeo registró un retroceso de 10 centavos respecto al cierre del martes para venderse en 17.30 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

Mientras tanto, la cotización al mayoreo disminuyó 5.16 centavos para ubicarse en 17.08 pesos conforme a los registros del Banco de México.

Este jueves, el tipo de cambio puede consolidarse por debajo de dicho piso si el Banco de México decide incrementar su tasa de referencia en 25 puntos base, manteniendo su postura relativa a la política monetaria de la Fed, advirtió Gabriela Siller, directora de análisis económico de banco Base.

El peso fue la segunda moneda con mejor desempeño, después de la lira turca, debido a que se impuso la decisión de la Fed sobre la caída de los precios del crudo, dijo Juan Carlos Alderete, estratega de Banorte.

La divisa mexicana tuvo un respiro importante pero acotado dependiendo de la señal que envíe la junta de gobierno del Banxico en su comunicado de hoy. Es importante agregar que los precios del petróleo continuarán siendo catalizador del mercado cambiario. Ayer, la mezcla mexicana perdió 1.07 dólares para ubicarse en los 27.27 dólares por barril.

Mantente al día con el boletín de El Universal