Más Información

Cónsul Honorario de Filipinas es socio de empresa vinculada al CJNG; inmobiliaria fue sancionada por EU

Reestructura de TV Azteca no afecta el perfil crediticio de Elektra: Moody’s; regulación mitiga riesgos potenciales

Aseguran más de un millón de cigarros de procedencia ilícita; mercancía puede estar vinculada al crimen organizado

Sheinbaum: tras revisión, reforma electoral podría enviarse este miércoles; había cuestiones que no eran electorales, dice

Kershenobich: Trasplantes de órganos dejan de ser “heroicos”; destaca consolidación del proceso quirúrgico en el sistema de salud

Muere campesino y trabajador resulta lesionado por demolición de puente en Puerto Vallarta; estructura fue dinamitada por el CJNG
La bolsa de Tokio cerró al alza después de que la estadunidense Reserva Federal (Fed) elevó su tasa de interés por primera vez en más de nueve años, ante las perspectivas positivas que se abren a los exportadores japoneses.
La Bolsa de Valores de Tokio terminó sus operaciones con avance de 303.65 puntos (1.65 por ciento), al ubicarse su principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, en 19 mil 353.56 unidades.
Las acciones abrieron con avances y se mantuvieron en esa tónica durante la jornada de este jueves.
La previsión de los inversionistas japoneses es que la nueva tasa de interés estadunidense apuntale a los exportadores de este país asiático, mediante el fortalecimiento del dólar frente al yen, es decir, abaratando las exportaciones.
La decisión de la Fed ha sido la última gran señal del año antes de que muchos inversionistas toman un descanso durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, dijo Yutaka Miura, analista de Mizuho Securities.
En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) subió 23.99 puntos y se ubicó en mil 564.71 unidades, mientras la Segunda Sección aumentó 51.80 puntos y se colocó en cuatro mil 710.42 enteros.
En China, los principales indicadores también cerraron al alza. El Shanghai Composite Index aumentó 63.81 puntos, 1.81 por ciento, para cerrar en tres mil 580.00 unidades.
Por su parte, el Shenzhen Component Index subió 314.45 puntos, 2.51 por ciento, para ubicarse en 12 mil 825.48 enteros, reportó la agencia de noticias Xinhua.
jcra
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







