FMI incorpora el yuan al "club" de divisas internacionales

El Fondo Monetario Internacional aprobó la inclusión del yuan chino en su cesta de monedas de reserva, integrada hasta ahora sólo por el dólar estadounidense, el euro, la libra esterlina y el yen

Cartera 30/11/2015 11:45 Reuters Actualizada 11:53
Guardando favorito...

El Fondo Monetario Internacional admitió el lunes al yuan chino en su canasta referencial de monedas, un triunfo para la compaña de Pekín de ser reconocido como una potencia económica mundial.

La junta ejecutiva del FMI acordó sumar al yuan, también conocido como renminbi, a su canasta denominada Derechos Especiales de Giro (SDR por su sigla en inglés) junto al dólar, el euro, la libra esterlina y el yen, en una medida respaldada previamente por la directora gerente del organismo, Christine Lagarde, y otros expertos.

Para cumplir con el criterio del FMI, Pekín llevó adelante una serie de reformas en los últimos meses, incluyendo mejorar el acceso para los extranjeros a los mercados cambiarios chinos, una más frecuente emisión de deuda y ampliar las horas de operaciones con el yuan.

La inclusión de la moneda china es una medida principalmente simbólica, con pocas implicancias inmediatas para los mercados financieros. Pero es la primera ocasión que una moneda adicional es agregada a la canasta de SDR y el mayor cambio en su composición en 35 años. 

tcm

 

Temas Relacionados
Yuan FMI
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios