Más Información

Brugada inaugura Utopía “Ceylán” con escuela de robótica en Azcapotzalco; beneficiará a casi 60 mil personas

El narco sembró terror para imponer a Rocha Moya en Sinaloa: diputado Mario Zamora; "elección 2021 fue un operativo criminal", acusa

Las apariciones públicas de Andy López Beltrán y Rubén Rocha; hijo de AMLO le entregó en las manos su credencial de Morena

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza

Rubén Rocha y las acusaciones de narcotráfico en su contra; ¿qué dice el Tratado de Extradición de México y EU?
El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, aseguró que un mayor aumento de clientes así como los avances de la reformas financiera y de telecomunicaciones reducirán los costos de los servicios bancarios en el país.
“Los costos de los servicios financieros se van reduciendo con el tiempo por dos motivos. Uno, por una mayor número de usuarios y por las innovaciones tecnológicas. Por eso es muy importante que la reforma financiera como la de telecomunicaciones crean sinergias positivas en este aspecto para permitir que los costos de los servicios financieros se reduzcan de manera más rápida”, dijo el funcionario.
Entrevistado durante el séptimo encuentro de educación financiera organizado por Banamex, el funcionario aseguró que hasta el momento el crecimiento del crédito se ha dado de manera ordenada en el país y que la reforma financiera ha mostrado sus primeros avances.
En ese sentido, recordó que según los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Educación Financiera, el número de adultos formales con cuenta de ahorro en el país pasó de 35.5% en 2012, a 44% en 2015. A la par, los adultos con crédito formal, pasaron de 19.3 millones en 2012 a 22.1 millones este año.
“La educación financiera permite que las familias conozcan de mejor manera y utilicen los productos que tienen a su disposición lo que puede mejorar su calidad de vida. Incrementar el ahorro voluntario de largo plazo puede mejorar las condiciones de retiro de una persona o contar con un seguro puede ser la diferencia entre poner en riesgo o no el patrimonio de una familia ante un accidente o una enfermedad”; dijo el funcionario.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









