Merrill Lynch, con beneficio

El consorcio o empresa que gane la licitación de la Red Compartida pagará a Merrill Lynch por sus servicios como socio financiero del proyecto y la transacción se llevará a cabo tras la firma del contrato, dijo Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones de la SCT.

Cartera 23/11/2015 01:40 Carla Martínez Actualizada 09:17

[email protected]

El consorcio o empresa que gane la licitación de la Red Compartida pagará a Merrill Lynch por sus servicios como socio financiero del proyecto y la transacción se llevará a cabo tras la firma del contrato, dijo Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones de la SCT.

“Como en un modelo privado, que necesita estos montos de inversión, todos esos proyectos tienen banqueros y como estamos compitiendo con esos capitales es importante hacer lo mismo y el pago a Merrill Lynch es por éxito, es contra la adjudicación y quien le paga es el contratante adjudicado y no nosotros [la SCT]”, explicó Aspe.

De ese modo incentivan a la empresa para que el proyecto se concrete y detalló que eligieron contar con un socio financiero para incrementar el interés en la licitación.

“Lo que sí identificamos es que hay interés en la Red Compartida, aunque si tenemos un asesor de este tipo puede haber mayor participación, vale la pena hacer ese esfuerzo porque cada jugador adicional le trae competencia al proceso y mejores condiciones para el Estado mexicano”, dijo.

Además, se trata de un grupo muy especializado y diverso, por lo que hay equipos especializados en diferentes partes del mundo por lo que apoya contar con un socio que tiene relaciones a nivel global y que puede generar un ecosistema para atraer más jugadores al proceso.

Este jueves, la SCT y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunciaron la elección de Merrill Lynch como socio financiero de la Red Compartida y Transparencia Mexicana como testigo social. También fue la institución bancaria la que solicitó el retraso en la fecha de la publicación de las bases y la convocatoria considerando que se atraviesan días festivos.

“Ellos nos solicitaron formalmente que fuera en enero, porque los grandes proyectos se anuncian a principios y no a finales de año”. Sin embargo, aseguró que las bases ya están listas y las tiene el IFT para su revisión en materia de competencia económica. Comentó que para 2016 ya estará liberada la banda de 700 MHz que se usará para la Red Compartida.

Inicia entrega de TV´s en Campeche. Aspe adelantó que este miércoles 25 de noviembre, la SCT comienza la entrega de televisiones digitales en Campeche, sumándose a Tabasco y Chiapas.

Campeche, Chiapas y Tabasco eran los tres estados donde la dependencia no había iniciado el proceso de entrega de los aparatos a unos días del apagón analógico previsto en la Constitución para el 31 de diciembre de 2015.

La dependencia estima terminar la entrega de 9.7 millones de dispositivos en tiempo, pues incrementó los repartos de 50 mil televisiones diarias a más de 66 mil. Para la adquisición de los 300 mil aparatos que no compraron en la última licitación, comentó que “todas las adquisiciones las lleva la Oficialía Mayor”, pero aseguró que la suficiencia presupuestal está prevista.

Temas Relacionados
red compartida SCT

Comentarios